top of page
Search

Atrapa a tus empleados haciendo ….las cosas bien

Esta época del año en la que estamos rodeados de nuevos comienzos, es muy propicia para reenfocar tus esfuerzos en cultivar el reconocimiento dentro de tu organización.

Frecuentemente, la gestión de Recursos Humanos está concentrada en lo que se hace mal para poder rápidamente tomar acciones correctivas y frecuentemente punitivas, en vez de encontrar lo que se esta haciendo bien y premiarlo.


Si bien detectar defectos a tiempo, hacer los ajustes apropiados y proveer retroalimentación es tanto necesario como importante, no debiera ser éste el trabajo mas intenso del jefe.


Los lideres, deben cultivar la dedicación de los empleados, preocupándose genuinamente por su bienestar y a la vez buscar y brindar un reconocimiento tangible a aquellos empleados que lo hacen bien, esos que ponen el esfuerzo, los que dan ese extra y que por lo tanto son el ejemplo de como deseamos que se realice el trabajo en nuestra organización.


Atrapar a la gente haciendo las cosas bien, y proveer un reforzamiento positivo contínuo, como principio de la cultura empresarial va a lograr que ése comportamiento se convierta en hábito, a la vez que va a alimentar la autoestima del individuo. Esto va a derivar en un impacto profundo y duradero en la empresa.


El reforzamiento positivo es la forma más sencilla, barata y rápida para lograr la satisfacción y efectividad de los empleados porque los ayuda a crecer; esto automáticamente le ayuda a la empresa a ser mas sólida y prospera. Es el mejor candado contra el recambio constante de personal, mientras se cultivan los mejores aliados posibles.

0 views0 comments

Comments


bottom of page