top of page
Search

¿Cómo aplicar la inteligencia artificial en el trabajo?

La IA puede aplicarse en el trabajo de diversas maneras para mejorar la eficiencia y la productividad. En efecto, la automatización inteligente es una forma de reducir costos. Al adoptarla, las organizaciones esperan lograr una reducción de costos promedio del 31% en los próximos tres años.

Aquí tienes 4 ejemplos de cómo aplicar la IA en el trabajo para obtener beneficios en diversas áreas:

1. Automatización de tareas repetitivas

Puedes identificar actividades rutinarias en el flujo de trabajo y utilizar la IA para automatizarlas. Esto incluye la clasificación de correos electrónicos, la generación de informes o la gestión de datos. Verás cómo afecta la inteligencia artificial en el trabajo para ahorrar tiempo.

2. Asistencia al cliente mejorada

La IA puede responder a preguntas frecuentes y resolver problemas comunes de manera eficiente. Además, con la implementación de chatbots y sistemas de respuesta automática podrás brindar atención al cliente las 24 horas del día. 

3. Análisis de datos avanzados

La IA analiza grandes conjuntos de datos y extrae información valiosa en tiempo récord. Esto ayuda en la toma de decisiones estratégicas y en la identificación de tendencias y patrones, por ejemplo, en el comportamiento de compra de los clientes.

4. Contenido personalizado

Los algoritmos de IA mejoran la experiencia del usuario, entre otros, al mostrar productos o servicios relacionados con su historial de compra. Esta es otra de las formas esenciales como afecta la inteligencia artificial en el trabajo.

En efecto, el 77% de los líderes empresariales reconoce que una mayor personalización produce una mayor retención de los clientes (y el 66% cree que reduce los costos de adquisición).

0 views0 comments
bottom of page