top of page
Search

Reto aceptado

Escrito por: Esther Cherem Haiat

En noviembre del 2022, llegó a mí la oportunidad de estudiar un curso de programación web. Después de encontrarme varias veces con la publicidad en los templos de la Comunidad, decidí marcar y pedir informes.

El Bootcamp proviene de un instituto Israelí, donde se dedican a la enseñanza de programación Web, de una forma accesible, online y en inglés. Tienen una plataforma con videos descriptivos y muchos ejercicios para practicar. Se debe de cumplir con fechas de entrega y trabajos obligatorios para obtener una certificación.

El Bootcamp que ofrece WYI, dura 6 meses. Es para principiantes que empiezan desde cero, es de tiempo parcial: se imparte en un horario de 6-9 pm, 3 veces a la semana. Es guiado por un profesor experto en los temas, en vivo y en español.


Acepté, y comencé a estudiar. El reto no era fácil, pero me entusiasmaba. Estudiar en las tardes con 3 hijos menores de 6 años, era un gran desafío para mí y para ellos. Me esforcé mucho, el curso demandaba un compromiso total de nuestra parte y nos presionó para sacar lo mejor de nosotros mismos. Mi experiencia fue muy buena y gratificante, al final vale mucho la pena.

El maestro, fue la pieza clave, él nos motivaba a confiar en nosotros mismos, nos enseñó a tener paciencia y nos acompañó en nuestro camino de aprendizaje. Complementó la enseñanza con su experiencia y sabiduría en CSS, Javascript. HTML, REACT. Node.js, Bootstrap, entre otros.

Para obtener nuestra certificación del curso teníamos que entregar un proyecto final. Éste debía aplicar los conocimientos aprendidos a lo largo de los 6 meses. Decidí hacer algo funcional para mí día a día. Desarrollé una aplicación web para agilizar los procesos y tiempos de una empresa de joyería.

Ésta aplicación web lleva el inventario en tiempo real, ligado a una base de datos. Se actualiza, en el momento que yo reporto una venta y ese artículo vendido se actualiza en otra base de datos para llevar un control de las ventas, los clientes e ingresos monetarios. Se actualizan todos los datos de la mercancía en precio y cantidad. Se muestra la información de una forma clara y organizada. Así como también tiene un buscador rápido para encontrar un artículo en particular, un proveedor o un rango de precios específico.

Con este curso puedo hacer cualquier cosa que me proponga. Estoy lista para cualquier oportunidad de trabajo. Tengo ideas únicas, que gracias al curso, sé cómo convertirlas en una aplicación web.

Particularmente me gusta buscar soluciones para reducir tiempo y esfuerzo en la vida diaria de una persona, así como también en los procesos de una empresa. Creo que la tecnología ha llegado a nosotros para hacer nuestras vidas más fáciles. Hacer una aplicación web personalizada a las necesidades de cada quien, es la mejor herramienta que podemos tener hoy en día.

Estoy agradecida con la Comunidad Maguen David por su excelente trabajo para traer nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo personal, de una forma fácil y accesible para todos.

Gracias a WYI, a David el maestro y a Israel Developers Institute. Gracias a todos ellos puedo concretar mis ideas en algo tangible y útil para nuestras vidas. Gracias por acompañarme en el camino del aprendizaje en programación web. Tengan por seguro que seguiré ese camino y cada vez seré mejor. Les comparto mi página web con mi portfolio de trabajo www.esthercherem.com

¡Conoce la pagina web del programa en www.wyi.mx/bootcamp

2 views0 comments
bottom of page